Nuestro proyecto

El Colegio Sagrado Corazón (La Anunciata) de la Fundación Educativa Francisco Coll, se define como Escuela Católica que participa de la misión apostólica de la Iglesia de acuerdo con el espíritu y la voluntad del Padre Coll, nuestro fundador: “anunciar el mensaje de salvación a todos, especialmente a las niñas/os y jóvenes, a través de la educación”.

En la acción educativa damos prioridad a algunas características de nuestro estilo dominicano:

• Desarrollo integral de la persona a través de la educación.
  • Preparación académica que responda a las necesidades actuales mediante el desarrollo de todas las capacidades del alumno/a.
  • Educación desde una comunidad en la que todos los integrantes asumen el compromiso de mantenerla viva y en renovación permanente, y ponen los medios para conseguirlo.
  • Profundidad en la búsqueda de la Verdad y adhesión a ella a través del estudio y la oración.
  • Síntesis progresiva y armónica entre fe, cultura y vida.
  • Respeto a la dignidad de la persona y cultivo de sus valores peculiares.
  • Sencillez, apertura, actitud positiva, compasión, misericordia y cercanía a todos, en especial a los más necesitados.
  • Vivencia de la fraternidad en un ambiente de diálogo, participación, corresponsabilidad y solidaridad.
  • Amor filial a María, Madre de Jesús.

Fieles al carisma de nuestro Padre Fundador San Francisco Coll, hacemos de nuestro Centro un lugar de promoción humana y de evangelización, insertos en la realidad, donde se da el anuncio de laPalabra y la celebración de la Fe, y se ayuda a la maduración personal y al compromiso social.

Ideario

Todas las cosas os recomiendo, pero de un modo especial la caridad, la caridad, la caridad..

San Francisco Coll