Historia

Fundado en 1956, en el Barrio de la Farola, al Colegio Sagrado Corazón se le conoce más por “Colegio Anunciata”, nombre que se le da por ser de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata.

Desde el año 1970 es un centro subvencionado, hoy concertado, y en él se imparten los niveles de: Infantil, Primaria y Secundaria

El colegio en los años 70, se pueden ver las huertas y un esbozo de las canchas de baloncesto

Se define nuestro centro como centro confesional católico que fundamenta su acción educativa en una concepción cristiana del hombre, de la vida y mundo, y que participa de la misión apostólica de la Iglesia, de acuerdo con el espíritu y la voluntad del Fundador, el dominico San Francisco Coll y Guitart.

Poco a poco nuestro centro se ha ido adaptando a su entorno con pequeñas modificaciones: la antigua huerta hoy en día son los campos de deporte para los alumnos y los pequeños talleres han dado paso a las aulas de infantil.