Ideario

“Todas las cosas os recomiendo, pero de un modo especial la caridad, la caridad, la caridad”

San Francisco Coll

El Colegio “SAGRADO CORAZÓN“, Dominicas de la Anunciata, se define como Escuela Católica que participa de la misión apostólica de la iglesia de acuerdo con el espíritu y la voluntad de Francisco Coll, nuestro fundador: “anunciar el mensaje de salvación a todos, especialmente a las niñas/os y jóvenes, a través de la educación“.

En la acción educativa daremos prioridad a algunas características de nuestro estilo dominicano:

• Profundidad en la búsqueda de la Verdad y adhesión a Ella.
  • Desarrollo integral de la persona a través de la educación
  • Preparación académica que responda a las necesidades actuales mediante el desarrollo de todas las capacidades
  • Síntesis progresiva de Fe, Cultura y Vida.
  • Respeto a la dignidad de la persona.
  • Sencillez, apertura y cercanía a todos.
  • Vivencia de la fraternidad en un ambiente de diálogo, participación y corresponsabilidad.

Amor filial a María, Madre de Jesús.

Fieles al carisma del P. Coll haremos de nuestro centro un lugar de cultura y evangelización en donde se dé el anuncio de la Palabra y se celebre la Fe.