Línea pedagógica

Entendemos que el alumno/a es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Según reflejamos en nuestro carácter propio, ello implica:

• Ayudarle a descubrir sus capacidades y la responsabilidad de desarrollarlas para crecer como persona.
  • Potenciar la autoestima para que el alumno/a se sienta feliz consigo mismo y en relación con los otros.
  • Promover una disposición favorable para la formación permanente y para la adaptación a situaciones nuevas.
  • Desarrollar la capacidad de análisis crítico y el ejercicio de la libertad.
  • Considerar la orientación y el acompañamiento como eje de la acción educativa para el crecimiento personal, el proceso de aprendizaje y la elección profesional y vocacional.
  • Formar para el buen uso del tiempo de ocio en sus diversas manifestaciones.
  • Seguir una metodología activa, participativa y creativa adaptada a la diversidad de los alumnos/as; abierta y flexible a las innovaciones didácticas de cada momento.
  • Facilitar una preparación básica en el campo de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, para que consigan, con sentido crítico, nuevos conocimientos.
  • Crear un ambiente escolar que favorezca el diálogo, la convivencia y el respeto.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, valorando las perspectivas, experiencias y formas de pensar de los demás y evitando la competitividad.
  • Insertar la labor educativa en la realidad del entorno, aceptando y viviendo la pluriculturalidad como un valor que enriquece a la persona y al grupo.
  • Impartir la enseñanza religiosa escolar, de acuerdo con las orientaciones de la Iglesia católica, desde un ámbito de respeto y libertad a las otras religiones y creencias.
  • Desarrollar la dimensión ética y trascendente, facilitando al alumno/a medios que le lleven al encuentro con Jesucristo y al compromiso en la construcción de un mundo más justo, más libre y en paz.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO