¡CRISTO VIVE, HA RESUCITADO!

El Colegio FEFC Sagrado Corazón celebró el pasado viernes 18 de marzo, la preparación a la Semana Santa. El acto congregó a los dos últimos cursos de Educación Primaria y a todos los cursos de Secundaria, y estaba abierto, como siempre, a las familias. 

Hay una devoción popular con tradición desde la edad media, que es el Vía Crucis (el camino de la cruz). En él se recorren los momentos más sobresalientes de la Pasión y Muerte de Cristo: desde la oración en el huerto hasta la sepultura de su cuerpo. Pero ésta es la primera parte de una historia que no acaba en un sepulcro, ni siquiera en la mañana de la Resurrección, sino que se extiende hasta el envío del Espíritu Santo. De igual forma que las etapas de Jesús camino del Calvario se han convertido en oración, queremos seguir también a Jesús en su camino de gloria. Este es el sentido último de esta propuesta del VIA LUCIS: En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.   

Adelantándonos a este tiempo Pascual que celebraremos a la vuelta de vacaciones, recordamos y oramos acompañando al Cristo, no camino de la Cruz, si no al que sabemos y reconocemos como RESUCITADO. Así con alegría, en este AÑO DE LA MISERICORDIA, reconocemos que no siempre nos portamos bien, pero Jesús vino a rescatarnos del pecado y de la muerte.

En los encuentros de Jesús con los suyos, el Señor aparece de improviso, donde y como menos se le espera. Todo se ilumina de una luz nueva. El Via Lucis es el camino de la luz, del gozo y la alegría vividos con Cristo y gracias a Cristo resucitado.

Todos los asistentes escuchamos atentamente las lecturas, comentarios y oraciones de las distintas estaciones que iban leyendo alumnos de cada grupo, mientras se portaba la Cruz desnuda y unas velas encendidas. 

Al final de la celebración, el Coordinador de Pastoral hizo unos instantes de reflexión y rogó a Dios y a la Virgen por las intenciones del Papa Francisco.  

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE