Reciclaje sobre ruedas

El pasado 25 de mayo, tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca la Campaña Nacional de Reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en colaboración con European Recycling Plataform. En concreto nos visitó Ismael García, quien actualmente es Asistente Técnico de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, lo que compagina con su trabajo para el club AMIAB Albacete. Realizamos juntos un taller muy agradable en el que, tras explicarnos lo importante que es el reciclaje y las consecuencias para nuestro futuro, los alumnos de la ESO tuvieron la oportunidad de, por unos minutos, ponerse en la piel de los jugadores discapacitados que juegan al baloncesto en silla de ruedas, e incluso disputaron algún partidillo informal.

 

Además, nos dejaron diez contenedores para reciclar entre todos, familias, alumnos y profesores nuestras pilas, pues éstas se encuentran en cualquiera de los múltiples gadgets que utilizamos diariamente como los móviles, los relojes o las cámaras sin ir más lejos y pueden contener zinc, cadmio, plomo o mercurio. Desde aquí os animamos a utilizarlos, pues es tarea de todos asegurarnos un futuro mejor.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE