Pangea y Olimpiada matemática

MI EXPERIENCIA EN PANGEA

 

 

Mi experiencia fue muy emocionante. La primera fase la hicimos en nuestro colegio. Estaba muy nervioso, ya que al principio no entendía las preguntas, pero después de un rato me tranquilice y pude responderlas todas.

 

Había muchas preguntas que era muy difíciles, pero al final se sacaban si pensabas y razonabas. No había muchas preguntas de cálculos difíciles o largos, si no que la mayoría eran de eso, de razonar.

 

Mi profesora me dijo después de un tiempo que había ganado y que tenía que ir a hacer la segunda fase. Me dijo donde era y que tenía que hacer.

 

La segunda fase estaba mucho más nervioso, porque no era en el colegio y no conocía a casi nadie. Había mucha gente conmigo haciendo el examen, de distintos colegios. Todos teníamos la misma edad y nos ayudábamos. Nos concentramos en el examen, y al final todos lo terminamos.

 

Las preguntas eran muy parecidas a las de la primera fase, pero costaban más porque había algunas que tenían truco y era complicado sacarlas.

La conclusión que he sacado es que es algo que aporta mucho a nuestra vida y que todos deberíamos pasar por lo menos una vez.

 

Antonio Tomás Cabezas Barrios (2º ESO)

 

Al principio estaba en mi clase haciendo el examen ( primera fase ), creía que lo había hecho bastante bien, pero cuando vino mi profesora de matemáticas, me dijo que había pasado a la siguiente fase. Después, la segunda prueba, fue parecida a la primera, pero también diferente.¡Fue bastante guay! Gracias.  

 

Marina Valentín Matilla (1º ESO)

 

Ser finalista del Concurso Pangea, me ha resultado una experiencia maravillosa.  Después de hacer el examen de la primera fase en el colegio, me enteré por medio de los profesores que había logrado pasar a la final. ¡Me llevé una gran alegría!

 

La segunda fase tuvo lugar en la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León. Esta segunda prueba fue un poco más difícil, aunque supe responder a todas las preguntas. Había mucha gente como yo, y aunque al principio estaba nervioso, enseguida se me pasó porque todos estábamos igual.

 

A pesar de no ganar ningún premio, estoy muy contento de ser uno de los ganadores del colegio.

¡Ha sido una vivencia muy gratificante!  

 

Miguel Benavides Alegre (6ºA)

 

OLIMPIADA MATEMÁTICA 2016

 

 

A las 8:45 nos recogía el autocar en la feria de muestra de Valladolid, llegamos a Medina del Campo a las 9:30 más o menos.

 

Nos dejaron en una placita al lado del instituto en el que haríamos la prueba individual, antes de hacer la prueba nos distribuyeron por equipos, te daban una camiseta, de un color para cada equipo, y una pegatina con tu nombre y un numero. La prueba individual duró 2 horas y había 4 problemas en total.

 

Después de la prueba individual nos llevaron a otra sala con ordenadores para hacer la primera parte de la prueba por equipos en la que te daban preguntas de distintos problemas que tenían que ver con Medina del Campo, tenías 25 segundos para responder entre las opciones que tenias, la puntuación iba de 1000 puntos a 0, dependiendo la velocidad de la respuesta. En la segunda parte te daban un mapa y una cuenta de twiter para mandar las respuestas, en el mapa había señalados unos puntos donde se encontraban las pruebas, también a través de twiter te mandaban retos, como por ejemplo, un selfie de equipo, el equipo que más pruebas correctas hiciera, ganaba.

 

Al terminar la prueba por equipos fuimos al albergue juvenil de Medina del Campo, donde comimos un plato de macarrones y un filete de cinta adobada con pimientos.

Luego nos llevaron a la feria artesanal que había en la plaza mayor, y luego al museo de las ferias.

 

Finalmente fuimos  al auditorio donde dieron un discurso sobre la mar océana, después de eso nos entregaron el diploma individual por haber participado, los que se clasificaron y los ganadores de la prueba por equipos.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE