Proyecto huerto ecológico

        Dentro de las nuevas metodologías que incorporamos en las aulas, desde hace dos años venimos utilizando en nuestro Proyecto de Huerto Ecológico el  aprendizaje-servicio, que  es una pedagogía que combina el currículo académico con el servicio a la comunidad, la utilidad social, valores ecológicos. Así pues, este año los alumnos de 1º de ESO han enseñado a plantar semillas de tomates, pimientos y calabacines a los alumnos de Educación Infantil. Los alumnos de la ESO coincidiendo con el tema del Neolítico en la clase de Historia estudiaron el descubrimiento de la agricultura y luego ellos lo han puesto en práctica con los alumnos más pequeños. Los alumnos más pequeños disfrutaron enterrando sus semillas en la tierra mientras que los alumnos mayores hacían de profesores de agricultura. 

El huerto a día de hoy tiene plantados ajos, cebollas, lechugas, guisantes y todas las plantas aromáticas que lo bordean como romero, lavanda, tomillo y espliego. También este año se han plantado cuatro parras de uva, de las que ya han empezado a brotar sus primeras hojas. El viernes 20 de mayo está prevista la plantación de los tomates, pimientos y calabacines que están creciendo en las clases. También, al Proyecto de Huerto Ecológico, se han incorporado los alumnos de 3º de ESO que cursan la asignatura de Iniciativa Emprendedora y Empresarial, que se encargan del Proyecto Empresarial, marketing, ventas, costos, producción, inversiones, etc.

Ya os iremos contando.

 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE