Ceniza: Tiempo de cambiar

Comenzamos la Cuaresma el pasado miércoles 10 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza. 

En el colegio celebramos por etapas el comienzo del camino cuaresmal. 

Este tiempo nos sitúa ante las realidades del mundo, pero para un análisis profundo debemos ir al corazón, en nuestro silencio más profundo, para que allí se hagan más sonoras la Palabras del Evangelio, que nos despiertan de la rutina, para ser conscientes de lo que sucede alrededor y para ayudarnos a escuchar la voz de Dios en nuestro interior que nos pide compromisos de lucha por la justicia. Este tiempo de Cuaresma que iniciamos es la mejor oportunidad para “practicar la justicia que Dios quiere”. 

Es tiempo para percibir llamadas, llamadas a la conversión y a vivir la Misericordia. Descubrir que hay otra manera de ser y de vivir, que hay cosas que podemos y tenemos que cambiar a la Luz de la Palabra. Lo de Dios se percibe mejor cuando se vive con el corazón. Como sólo vivas con los ojos y con el bolsillo... no descubrirás a Dios. 

Hay gente que no descubre que necesita dar más cariño, más tiempo, más detalles. Por delante tenemos estos 40 días para escuchar: “Vuelve a mí de todo corazón”. “Déjate reconciliar por Dios. Deja que Dios haga maravillas en tu vida”. “Deja sitio a Dios en tu vida”. Y la obra de Dios crecerá en lo más secreto de nuestra vida, Dios mira en lo escondido y quiere cambiar nuestro corazón de piedra por un corazón de carne, capaz de amar, de estar atento a las necesidades de los demás, especialmente de los más cercanos a nosotros. 

Dios ve lo escondido. Nada de lo que haces y los otros no ven, se queda sin ver a los ojos de Dios. Los ojos de Dios llegan al secreto del corazón y leen tus y mis secretos… 

La ceniza es signo del esfuerzo que queremos hacer esta Cuaresma para conocer más a Jesús. 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE