Camino de Santiago 2015

El pasado jueves 8  de octubre 150 alumnos de 6º de Primaria y de los cuatros curso de Secundaria, junto con una decena de profesores,  recorrimos otra etapa del Camino de Santiago. En esta ocasión continuando con las etapas realizadas en cursos anteriores recorrimos los 18 km entre El Burgo Ranero y Mansilla de las Mulas.

Como en años pasados, y ya van cuatro, recorrimos esta etapa, donde se entremezclan sentimientos y objetivos diversos: Convivencia de comienzo de curso, disfrute del paisaje de nuestra región, tiempo de reflexión personal para planificar y pedir por el buen curso que acabamos de comenzar....

Nos ponemos en camino dejando nuestras casas, horarios, clases y rutinas, para descubrir un lugar de encuentro con la propia persona y el encuentro con los compañeros que comparten la jornada.  

El peregrino hace el camino en primera persona, confiado en Dios. Deja su casa y sus propiedades; descubre que todas las cosas pueden ser superfluas, que lo importante es cada uno, su verdadero ser. La experiencia del peregrino es la de quien deja preocupaciones y afanes, para descubrir la única cosa que importa y que lleva consigo: su propio yo. La relación con la naturaleza y con los hombres se hace también más verdadera para quien camina en el Señor.

Y al final de la etapa encontramos el merecido descanso, la comida, los juegos y la tertulia compartida, deseando que llegue el próximo curso. Ya tenemos en mente la próxima etapa. ¡Llegaremos a León!

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE