Visita a la potabilizadora

El pasado martes 21 de abril los alumnos de 2º de ESO visitaron con sus tutores la Potabilizadora de Las Eras. 

El grupo de 2ºA salió del colegio a las 9 h. y los del B una hora más tarde para coger el autobús nº 5, que los dejó 20 minutos más tarde enfrente del hotel Marqués de la Ensenada, al principio de la Avenida de Gijón. Desde allí fueron a pie hasta la Planta Potabilizadora, donde los esperaban las dos monitoras que iban a hacer la visita con ellos. 

Tras repartirles sendos chalecos reflectantes, todo el grupo pasó al interior. En primer lugar les enseñaron una maqueta para explicarles el curso del agua por la provincia, la ubicación de las dos plantas potabilizadoras (la de Las Eras y la de San Isidro) y el recorrido del agua potable hasta llegar a los usuarios. Después les explicaron, a través de un esquema, el proceso completo de potabilización, y mostraron a los alumnos/as el procedimiento inicial de cloración del agua.

Seguidamente, los separaron en dos grupos de aproximadamente diez alumnos/as y realizaron el recorrido por las distintas instalaciones: los enormes decantadores del exterior, las piscinas de arena del interior y las de carbón activo del edificio aledaño. Lo que más les llamó la atención fue lo complicado del tratamiento, ya que, desde que el agua sale del Canal de Castilla, sufre procesos químicos muy diversos hasta que llega a ser apta para el uso o, lo que es lo mismo, potable.

2ºA llegó al colegio a las 11:30, media hora antes de lo programado y justo a tiempo para la hora de tutoría; los alumnos/as del B llegaron una hora más tarde.

La visita, que se realiza con 2º ESO desde hace más de una década, resultó como siempre muy entretenida y didáctica, y los alumnos/as aprendieron muchas cosas, con las que podrán hacer sin problemas el trabajo que Adelaida les mandará en clase Ciencias. 

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE