VISITA A LA COMISARIA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE VALLADOLID

El pasado 13 de Enero, martes, la clase de Primero B de la E.S.O, cogimos el autobús para ir a a visitar las instalaciones de la Policía Municipal de Valladolid.

En primer lugar en una sala nos hicieron un esquema general de lo que íbamos a ver, estancias como el centro de operaciones, el museo o la galería de tiro, además de material que la policía usa en su trabajo, como los vehículos, radares y alcoholímetros. 

Nos explicaron que a los policías se los identifica por el número de placa y todos los de Valladolid empiezan por 8. Nos enseñaron las motos y coches de policía, en estos últimos nos montamos en la parte de atrás, donde van los detenidos y vimos como eran por dentro. Visitamos la galería de tiro, vimos los maniquís contra el que se dispara para hacer prácticas y el aislamiento de la sala de tiro. Aquí Leire se probó un chaleco antibalas. 

También nos explicaron como un policía solo puede sacar la pistola, si están en peligro ellos o un compañero, si ven que un ciudadano está en peligro, en caso de protección y para guardarla hasta el próximo día.

En el salón de actos de la policía nos explicaron los peligros de Internet y de las Redes Sociales.
Paula y David, hicieron una prueba de alcoholemia, por supuesto les dio negativa a los dos.
Fuimos Museo, allí vimos desde uniformes hasta sustancias, armas y objetos requisados en las detenciones.

 

Rebeca Alonso / Carlota Perez / Claudia Marcos

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE