3º de Infantil va a la Biblioteca

El 12 y el 14 de Mayo fuimos de visita a la biblioteca "Rosa Chacel". La visita comienza con la acogida de los alumnos a cargo de la responsable y la presentación. A continuación, se recorre el espacio de la biblioteca y se exponen las normas que rigen el funcionamiento de la misma, así como la organización, catalogación, ordenación, etc., del material bibliográfico y los criterios que se siguen, edad, tema, etc.

Posteriormente se narra un cuento al alumnado, para después realizar una actividad de preguntas y respuestas que ayudan a la comprensión de la historia.

Finalmente los alumnos tienen oportunidad de manipular un gran número de ejemplares de distintos tipos y géneros pertenecientes a la biblioteca y de realizar una pequeña manualidad que les sirve de recuerdo de la visita.

Se trata de una actividad muy positiva y enriquecedora desde el punto de vista del acercamiento de nuestros alumnos al mundo de la literatura y para propiciar y fomentar el gusto por la lectura en ellos.

Además, otro aspecto muy motivador, es la oportunidad que se les presenta de salir del centro y poder recorrer el pequeño trayecto que nos separa de la Biblioteca caminando. En esta ocasión, aprovechamos para conocer algunos de los comercios que nos rodean y paramos en una Tahona cercana para comprar un riquísimo pan reciente que nos comimos nada más llegar al cole…

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE