Proyecto “La Luz”

        “ Como se nos indicó desde la Fundación y como celebración del Año Mundial de La Luz, durante este curso 2014/15 hemos estado trabajando el tema de la Luz desde tres perspectivas bien diferenciadas: la luz como elemento presente en la naturaleza (luz solar, eléctrica), la luz espiritual y la luz como elemento presente en las diferentes representaciones artísticas a lo largo de la Historia.

El objetivo primordial era trabajar este tema en sus tres vertientes intentando abarcarlo desde el mayor número de Áreas posible y que fuese un hilo de unión temático para todas las etapas de nuestro colegio, desde Infantil, pasando por Educación Primaria hasta ESO.

   Durante el curso se han ido plagando los pasillos de todo el colegio con los diversos proyectos y trabajos realizados por los alumnos en áreas como Ciencias Naturales, Inglés, Francés, Lengua Castellana, Historia, Matemáticas, etc. donde, con un simple paseo por estos pasillos,  era fácil discernir desde qué perspectiva se había trabajado.

Como este proyecto fue acogido con mucha ilusión por todo el claustro de profesores y ha sido una temática bastante versátil y atractiva, decidimos preparar una exposición de todo lo hecho el día de las Fiestas del colegio.... y así se hizo.

El día previo a las Fiestas los diferentes profesores de las etapas estuvieron colocando todos los trabajos realizados para que todos los asistentes a las Fiestas pudiesen contemplar y valorar el esfuerzo realizado por los alumnos.

   Pronto se hicieron notar las buenas críticas y comentarios de elogios de lo expuesto, donde no faltaron planetas orbitando en la galaxia alrededor del Sol, exposiciones de obras de arte donde se podía contemplar y analizar la incidencia de la luz, grandes inventores que han dado “Luz” al mundo con sus inventos, pasando por inventos relacionados con la luz hasta llegar a consejos saludables para un buen uso y ahorro energético.... y como no....nuestro fantástico huerto donde tan necesaria ha sido el uso de la luz solar para poder hacer crecer lo que se ha ido plantando a lo largo del curso.”

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE