Mobility Program Our Eurowiki 

“Opening Windows, Opening Minds”

 

Varsovia a  Valladolid     desde  25th  al  30th Abril

                   Dentro de las actividades del proyecto europeo Erasmus+ que venimos realizando a lo largo de este curso,  se encuentra la movilidad de alumnos y profesores.  Con este motivo 9 alumnos junto con 3 profesores del centro polaco vinieron a Valladolid desde el  25 hasta el 30 de abril.

El sábado 25 las familias de nuestros alumnos que recibían a los alumnos polacos en su casa junto a la directora general y a las profesoras participantes de nuestro colegio recibieron al grupo polaco en la fachada principal del colegio. Fue una bienvenida realmente calurosa y alegre que hizo que nuestros visitantes sintieran el calor de la gente de este país nuestro.

Previamente a la visita los alumnos de nuestro centro participantes en el proyecto, realizaron carteles de bienvenida que colgaron por diversos espacios del colegio, tanto en el exterior como en el interior. Junto a las profesoras de inglés, realizaron el programa de la movilidad teniendo presente uno de los puntos fundamentales del proyecto: compartir diferentes aspectos de nuestro modo de vida y del lugar donde vivimos.

-Visita a distintas dependencias de nuestro colegio.

-Trabajo en la wiki: todos los días hubo dos horas de trabajo en el aula de informática para que los alumnos y profesores realizaran las distintas actividades de la wiki.

-Viaje a Segovia: dos alumnas hicieron de guías, fueron explicando al grupo los distintos lugares que íbamos visitando , por supuesto en inglés.

-Realización y votación del logo del proyecto: el mejor logo de los alumnos polacos, junto al mejor de los alumnos españoles se envió a Holanda , quien elegirá el logo definitivo del proyecto

-Concurso de recetas típicas de España para los alumnos de 3º ESO. Llevaron las recetas al colegio escritas tanto en inglés como en español, pero lo mejor de todo fueron  los platos elaborados. El jurado encargado de decidir las mejores recetas fueron las tres profesoras polacas. Los alumnos ganadores recibieron varios premios por su esmero.

Otra de las actividades fue una visita institucional al Ayuntamiento de Valladolid, donde el grupo fue recibido por una guía de habla inglesa quien les fue explicando la historia del ayuntamiento. Finalmente, fueron recibidos por la coordinadora de turismo del ayuntamiento.

-“Treasure Hunt” (La caza del tesoro): Nuestros alumnos habían preparado una serie de actividades en grupo para que de una forma lúdica los alumnos polacos fueran conociendo los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad,  los personajes más insignes e incluso los lugares más populares de ocio.

-Visita turística por Valladolid en el bus turístico que la concejala de cultura del ayuntamiento puso a nuestra disposición para poder realizar la actividad

-El último día la directora general entregó un diploma oficial de participación en la movilidad, tanto a los alumnos polacos como a las profesoras polacas.

En definitiva, ha sido una experiencia muy positiva en todos los aspectos tanto para los alumnos como para las familias , y para el profesorado.

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE