Eucaristía del 10 de Octubre

El pasado día 10 de octubre celebramos, en la Iglesia del Colegio, la Eucaristía de comienzo de curso. Nos reunimos todos los alumnos de los distintos niveles educativos a dar gracias a Dios por esta nueva oportunidad de celebrar este acontecimiento. Todos estábamos muy animados y contentos, hacía varios días que habíamos iniciado las clases y nos habíamos encontrado con los compañeros, profesores… ahora se nos ofrecía la posibilidad de encontrarnos con Jesús. Desde el principio el Sacerdote, Luis Miguel, nos recordó el lema del año vocacional que estamos celebrando “Sígueme, da un paso más” y nos invitó a darlo todo en este curso, a esforzarnos, a intentar superarnos siempre.  

 

Varios alumnos y profesores participaron en las moniciones, lecturas, peticiones, ofrendas y toda la celebración estuvo animada por el coro del colegio.

Luis Miguel se esforzó por hacernos comprender, ahora que estamos comenzando, la importancia de trabajar con los talentos, con las capacidades, que Dios nos ha dado para seguir a Jesús, para producir frutos, para que lleguemos con éxito a final de curso.

Durante el ofertorio se nos recordó a través de distintos símbolos actitudes fundamentales:

Una tablet nos sugería que tenemos que poner nuestras capacidades, nuestras aplicaciones al servicio de los demás.

Un diccionario de inglés nos invitaba a ser buenos en el idioma universal que todo el mundo entiende, el del amor.

Una vela nos recordaba que durante este curso vamos a tener muy presente el “ser luz”, como decía el P. Coll “Un fuego produce otro fuego, una luz otra luz.  

Al final, los alumnos más pequeños nos presentaron un poema-oración con el que pedíamos a Dios el regalo de un nuevo reloj, le decíamos:

“Bendice cada una de las horas, minutos y segundos que voy a pasar, codo a codo y corazón con corazón a tu lado este curso”.

Solo nos queda agradecer a todos los que de un modo u otro han colaborado a que esta celebración haya sido posible. ¡GRACIAS!

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE