En busca del verso perdido

El pasado viernes 23 de enero los alumnos/as de 2º de Secundaria bajaron a la sala de usos múltiples para participar en una actividad de aprendizaje cooperativo.

La profesora de Lengua castellana y literatura había preparado 23 puzles con ejemplos de las estrofas más significativas y los había distribuido por el aula. Los alumnos/as, que previamente se organizaron por parejas mediante el sistema de “cabezas numeradas”, tenían que averiguar el mayor número posible de esquemas métricos y estrofas y anotarlos en una hoja. Para ello, podían recurrir a los apuntes que habían tomado en clase durante los días anteriores.

La finalidad del concurso, que se realiza cada año en este curso, es doble: por un lado, potencia el trabajo colaborativo dentro del aula, ya que las parejas, creadas de manera aleatoria, tienen que solucionar con rapidez la mayor cantidad posible de puzles; por otro, aproxima a los chicos/as al mundo de la poesía, para que sean capaces de percibir el ritmo y la medida en los versos de distintas estrofas.   

La pareja vencedora del grupo de 2ºA fue la formada por Quique e Inés, quienes obtuvieron 14 puntos; en 2ºB los ganadores fueron los miembros del grupo 7 (Ana y Mireya) y los del 3 (Javier y Yasmira), con 5 puntos. Para ser justos, hay que destacar principalmente el trabajo de los alumnos/as de 2ºA, ya que, excepto una pareja, todos los grupos obtuvieron igual o superior puntuación a la de los vencedores del B.

                                   ¡Enhorabuena por los resultados! 

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE