Día de la Paz 2015

Como cada curso, el día 30 de Enero hemos celebrado el día de la Paz y la No Violencia. En esta ocasión nos manifestamos públicamente a las puertas del Paseo Zorrilla todos los alumnos y alumnas del Colegio Sagrado Corazón-La Anunciata, nos acompañaba el profesorado de los distintos niveles educativos y un numeroso grupo de padres, madres, abuelos y familiares que habían venido a unirse a nosotros en esta celebración.  

 

Durante los días previos, los alumnos/as de las distintas etapas habían trabajo el tema a través de diversas actividades (lectura de textos en la reflexión de la mañana, trabajos en grupo en las horas de tutoría, preparación de carteles y banderines…). El viernes, la celebración se trasladó a la fachada principal del colegio, engalanada para la ocasión: los alumnos/as de infantil hicieron una simpática y tierna cadena de amor delante de la entrada de portería mientras que el resto de nuestros chicos/as se colocaban en el patio interior a la verja. Todos ellos portaban una bonita paloma blanca de papel y varios grupos de ESO mostraban con orgullo (y mucho cuidado, para que no se los llevara el viento) algunos de los murales que habían realizado en las clases.

 

El acto comenzó con unas bonitas palabras de la Hermana Loli, coordinadora del departamento de Pastoral, seguidas por la preciosa oración de San Francisco que leyeron a dos coros dos alumnos de 4º de Secundaria. La parte central de la celebración fue la lectura de un fragmento del mensaje de paz del Papa Francisco:  “no esclavos, sino hermanos”, todos, hombre y mujeres, jóvenes, niños y mayores de cualquier raza o condición social tenemos la misma dignidad como personas, hay que sumar las diferencias y restar la violencia para construir cada día la paz.  El discurso estuvo enmarcado por la canción “Somos ciudadanos de un mundo”, que entonaron los alumnos/as y los profesores/as. Acto seguido escuchamos la oración de la Paz que nos recordaba que “donde haya odio, ponga yo amor, donde haya ofensas, perdón”. Y finalmente se nos fue leyendo un MANIFIESTO en el que expresamos nuestros sueños y deseos de vivir en PAZ. 

Debido a las inclemencias del tiempo el acto tuvo que transcurrir rápidamente, concluyó cuando se soltaron al viento TRES PALOMAS, simbolizando que tanto el alumnado de Infantil, como el de Primaria y Secundaria se unía a esos deseos de trabajar juntos por crear un mundo más habitable para todos.

El día de la paz siempre se vive de forma especial en el colegio Sagrado Corazón, por lo que siempre intentamos preparar algo original y hacer partícipe a toda la comunidad educativa. En esta ocasión, quisimos dar un paso más y sacar el acto al exterior del recinto para compartir nuestras buenas energías y deseos de paz; para enfatizar esta intención, varios alumnos/as de 3º repartieron a los transeúntes del p.º Zorrilla unas preciosas pegatinas que rezaban “El colegio Sagrado Corazón te desea un feliz día de la Paz”.

El gesto del pasado viernes supuso un fantástico fin de fiesta para la celebración de la paz y el punto de partida de los distintos actos que se desarrollarán dentro de la Campaña contra el Hambre, que cada año se realiza en el mes de febrero. 

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE