Talentos con sabor a cola

El pasado viernes 17 de abril dos alumnas de 2º de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón acudieron al Auditorio del Museo de la Ciencia para participar en la fase provincial del concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por Coca-Cola. En la prueba escrita, que se realiza simultáneamente en todas las provincias del territorio español, los jóvenes participantes deben demostrar su vena creativa elaborando un relato corto a partir de un estímulo creativo, que es diferente en cada certamen y se les proporciona al comienzo de la prueba. En esta ocasión el punto de partida para elaborar el cuento fue un pequeño libro en que, al pasar las páginas, podía verse el dibujo de un muchacho caminando con energía y que al final recogía la cita de “En aquel tiempo, siempre estaba moviéndome”.

Era la primera vez que nuestro Centro seleccionaba alumnado para este certamen, en el que la creatividad y el estilo narrativo son los aspectos más valorados. Cada colegio es el encargado de elegir a sus representantes, siempre de 2º de Secundaria, y pueden presentarse hasta dos alumnos/as por grupo. De este modo, la profesora de Lengua castellana y Literatura que imparte clase en ese nivel eligió a dos alumnas que han demostrado su talento en más de una ocasión durante estos años: Paula Barrientos Martínez y Alicia Hernando Enríquez, ambas del grupo de 2ºA. Los dos alumnos/as seleccionados en el grupo de 2ºB finalmente declinaron el ofrecimiento de participar. 

Nuestras alumnas, tan nerviosas como emocionadas, se presentaron puntualmente a la prueba en compañía de la Directora General. Agotaron las dos horas de tiempo y salieron contentas, comentando con otros participantes lo que habían escrito e intercambiándose dudas sobre ortografía (que esperamos pudieran solucionar dentro). Ahora solo falta el fallo del jurado, que será comunicado a los profesores/as en el plazo de un mes. Después sabremos si alguna de nuestras chicas ha superado esta fase y pasa a la autonómica.

Sea cual sea el resultado, estamos orgullosas de ellas. Nos encanta que nuestros alumnos sientan el gusanillo literario, que demuestren que a la juventud de ahora también les gusta emocionarse con una buena lectura, que desarrollen en sus años adolescentes su creatividad y su talento. Un talento que, en esta ocasión, sabe a Coca-Cola.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE