Cantania 2015

Un año más, y ya van seis, los alumnos de 3º a 6º de primaria de nuestro coro participaron en el proyecto educativo-musical CANTANIA que organiza el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en colaboración con el Auditorio de Barcelona. El concierto tuvo lugar el Jueves día 4 de Junio y este año se representó la cantata para solitas y coros: “Un mundo entre dos tierras”.
 
El proyecto comienza a prepararse aproximadamente en Octubre cuando se convoca a todos los centros participantes. Los profesores acuden a tres sesiones de formación obligatorias, distribuidas en diferentes momentos del curso escolar. En ellas, se procede a la preparación de la partitura, así como al aprendizaje de los movimientos escénicos con las indicaciones del director de escena. A partir de estas sesiones, cada profesor en su centro educativo se encarga de enseñar y preparar a los niños para el gran concierto final.
 
Para los niños participantes,  la actividad se convierte en una actividad que trasciende el hecho musical, ya que acerca a todas las familias al entorno artístico más cercano haciéndoles partícipes de un momento único que tiene lugar en una sala de conciertos única de nuestra ciudad y que es una de las mejores de Europa. Además les enseña los entresijos del mundo de los artistas, músicos de la ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN con los que tienen la excelente oportunidad de compartir escenario durante aproximadamente una hora que dura el concierto.
 
Durante la espera para salir al escenario, los niños tienen el enorme privilegio de estar en la sala de ensayo de los músicos de la orquesta, y se les queda la boca abierta cuando se encuentran con los grandes atriles de concierto, así como un gran piano de cola…imaginando qué gran pianista se habrá sentado para acariciar sus teclas. Cuando se acerca el momento de la actuación,  y nos aproximamos al escenario por un largo pasillo, como los grandes músicos, los nervios se hacen cada vez más palpables, pero la curiosidad de los más pequeños del coro nunca se termina y de camino no dejan de asombrarse cuando se encuentran con tres grandes timbales o con los músicos que nos van a acompañar afinando los instrumentos. Por fin, llegamos al escenario, nos colocamos donde nos corresponde y después de la presentación…..empieza la función.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE