TALLER BBVA

Money, money, money…

 

Los alumnos de Secundaria del colegio Sagrado Corazón de Valladolid participan en un taller de la Fundación BBVA.

 

      Nuestros alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria han realizado durante los días 2 y 5 de mayo un interesante Taller titulado “La paga semanal”, que oferta la Fundación BBVA y que se incluye en el proyecto “Valores de futuro. El dinero en nuestras vidas”, el programa de educación financiera para niños de España y Portugal, con el que la Fundación pretende enseñar valores relacionados con el buen uso del dinero.

 

      Esta actividad, diseñada especialmente para la franja de edad en la que se incluyen sus destinatarios, la presenta el personal de las sucursales bancarias de forma voluntaria. En esa ocasión fue Mari Cruz Benito quien explicó a los chicos/as el valor del dinero y desarrolló con ellos una interesante actividad financiera en la que tenían que repartir para toda una semana el dinero virtual que les tocara en suerte (desde 5 hasta 30 euros). Así, los alumnos/as descubrieron que con imaginación podían divertirse sin necesidad de gastar mucho y aprendieron la importancia del ahorro para el futuro.

 

      Como recoge en su web la Fundación BBVA, la principal intención de talleres como este es que, a través del juego, se promueva la reflexión sobre qué es el dinero y cuál es la posición de este en nuestra personal escala de valores, y que se perciba, además, la importancia de planificar los gastos.

 

La próxima semana la asesora impartirá otro taller a los alumnos/as de 3º y 4º de Educación Secundaria. Seguro que les resultará igual de interesante.

 

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE