Diversión, amistad y deporte.

 

Cincuenta alumnos del Centro Sagrado Corazón de Valladolid participaron en la IV Olimpiada Padre Coll.

 

El pasado sábado 17 de mayo nuestros alumnos/as se desplazaron al colegio de Madrid para competir con emoción en la IV Olimpiada Padre Coll. Esta actividad de carácter deportivo desplaza su sede cada año y reúne a alumnado y profesores/as del Sagrado Corazón de Valladolid, La Anunciata de León y Santa Catalina de Sena de Madrid, tres colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll.

Según estaba programado, los cincuenta alumnos/as de Primaria y Secundaria de nuestro Centro, acompañados por una decena de profesores, salieron desde Valladolid a las siete y media de la mañana y, dos horas después, llegaron al colegio Santa Catalina de Sena.

Tras una cariñosa bienvenida, y una vez que llegaron nuestros compañeros/as leoneses, tuvo lugar el siempre emocionante acto de apertura. En él, los abanderados de los tres colegios participantes portaron con orgullo las respectivas insignias identificativas (negra la de León, azul la de Valladolid y naranja la de Madrid) y escuchamos las palabras de la Directora General del colegio madrileño, quien dio por inaugurado el acto.

Al terminar el acto de apertura, comenzaron las distintas pruebas de velocidad, en las que todos los chicos/as compitieron con gran energía, y después participaron en los partidos de fútbol y baloncesto.

A las dos de la tarde llegó la hora de la comida, tras la cual los alumnos/as, profesores y familias pudieron asistir a un musical en el Salón de Actos o permanecer en el soleado patio del colegio, en el que se vendían refrescos, helados y chucherías y donde los alumnos/as más pequeños podían disfrutar de distintos hinchables.

A las cuatro y media de la tarde terminaron los partidos de fútbol y baloncesto. Una hora más tarde, todos los participantes se congregaron nuevamente en el patio para oír los números premiados en el sorteo y presenciar la entrega de los trofeos a los representantes de los tres colegios.

Ya en el autocar, el ambiente se llenó de sensaciones y recuerdos muy agradables: todos coincidieron en que habían pasado un día estupendo y divertido, pues habían conocido a gente maravillosa o se habían reencontrado con amigos de años pasados. Lo mejor del día fue, sin ninguna duda, la mezcla de colores en el patio y las sonrisas en las caras de los niños.

 

Esta Olimpiada Padre Coll ha servido para iniciar la SEMANA DEL DEPORTE, ya que durante la siguiente semana contamos con la visita de ilustres deportistas de la ciudad y nacionales que nos contaron sus experiencias en las diferentes disciplinas deportivas en la que compiten: jugadores y entrenador del Balonmano Valladolid, Álvaro Rubio, uno de los capitanes del Real Valladolid de fútbol, jugadores de los equipos de rugby de la ciudad, El Salvador y VRAC Entrepinares, atletas como Maite Martínez e Isaac Viciosa, Laura López, integrante del equipo Olímpico de natación sincronizada, y Cristina Antolín y J.Carlos Olandía en las modalidades de tiro olímpico y tiro con arco, así como de integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Valladolid.

 

Finalizaremos esta semana el sábado 24 en que celebraremos el día del deporte en el patio de colegio, dando así por finalizadas las diferentes competiciones en las que participan los alumnos del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE