EUCARISTÍA FIESTAS P.COLL

 

El día 19 de mayo a  las 10 de la mañana celebramos en el colegio la FIESTA DE SAN FRANCISCO COLL con una Eucaristía de acción de gracias. Asistieron todos los alumnos y profesores del Centro.

Comenzamos la celebración escuchando en voz en off unas palabras del P. Coll en las que hacía un breve recorrido por su vida y comentaba cómo las Hermanas Dominicas de la Anunciata, gracias al empeño y dedicación de su Fundador, están presentes en cuatro continentes.

Presidía el centro del altar una imagen del P. Coll niño y junto a ella se fueron poniendo varios alumnos de Infantil y Primaria con mapas que incluían los países donde estamos presentes en Europa, América, África y Asia.

Los alumnos de 4º de la ESO, que terminan este año su paso por el colegio, estaban situados a la izquierda del altar porque han sido los que han preparado la celebración e iban a participar en los distintos momentos de la Misa.

A la derecha de éstos estaba el coro de Primaria y Secundaria animando con sus cantos este acontecimiento.

El Padre Luis Miguel, tras la lectura del Evangelio, ayudado de algunos chavales nos ha animado a reflexionar sobre los valores del P. Coll a través de varios gestos y nos ha invitado a vivir esos mismos valores, a seguir a Jesús.

Después de la comunión, el P. Luis Miguel ha dirigido unas breves palabras a los alumnos que se nos van este curso, invitándoles a que vivan esos valores, algo que será lo mejor que se lleven del colegio.

Y después, cuando todos los niños y niñas habían recibido de sus tutores el símbolo y los más pequeños (los de infantil) lo habían recibido de los más mayores (los de 4º de la ESO), EL TIRADOR DEL P. COLL CON EL PEQUEÑO CASCABEL, todos juntos lo hemos hecho sonar para que nos recuerde que Jesús está presente, algo que el P. Coll solía decir muy a menudo a las Hermanas mientras vivía. Para que todos y todas recordemos con ese pequeño símbolo que Jesús siempre está con nosotros y a través de ese sonido nos llama.

Terminamos la celebración cantando el Himno al P. Coll y con la alegría de haber vivido y compartido esta Fiesta que inicia esta preciosa semana de fiestas del Colegio en la que también contamos con la presencia y animación de varios deportistas de élite.  

¡FELICES FIESTAS!

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE