DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

   “Súbete al tren de la Paz”

 

     Bajo este lema celebramos en nuestro colegio el pasado día 30 de Enero “El día por la No Violencia y la Paz”

El acto tuvo lugar en el patio del Centro, a pesar del frío que hacía,  a las 13:30h. y contó con la participación del alumnado al completo y de muchos familiares.

Comenzamos con la lectura de la presentación del acto en sí y explicar el lema de este año: del tren de la Paz.

Para ello, se hizo una tren con tres vagones y una locomotora, que hacía parada en tres estaciones diferentes durante su recorrido y a la que se iban enganchando los vagones de la “Amistad”, la “Solidaridad” y la “Justicia”. El recorrido acabó en la parada final, la de la “Paz”. Este año cabe resaltar la participación muy activa de los padres de alumnos de todas las etapas, ya que en cada parada del recorrido había un padre que leyó un texto sobre el valor asignado a cada parada y otro que sujetaba el cartel con el nombre de la parada.

     La sensación de Comunidad era muy palpable, si bien cada año las familias se involucran más y más en los actos que celebramos.

    El acto acabó con la llegada del tren a la estación de la Paz, donde la coordinadora de Pastoral de Infantil y Primaria leyó un mensaje sobre la Paz.

En esta parada final esperaban los alumnos de Infantil al completo, que con sus cuerpecitos formaron la palabra PAZ en el centro del recorrido y con la Hna. Juanita animando el  momento final con una bonita canción acompañada por los alumnos del Colegio ondeando al compás de la música unos bonitos banderines de palomas blancas.

Terminamos a las 14:00h, justo para que los más pequeños marchasen a casa.

 

   ¡¡ Gracias a todo@s por vuestra colaboración!!

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE