SALIDA FIN DE CURSO. ATAPUERCA

     El pasado miércoles 4 de junio los alumnos/as de 1º ESO y unos cuantos compañeros/as de 2º realizamos una salida al Museo de la Evolución y al Parque Arqueológico de Atapuerca.

 

     Primero visitamos el Museo de la Evolución Humana situado en Burgos. Al entrar encontramos una recreación del paisaje de la Sierra de Atapuerca. Nuestra visita comenzó en la planta menos uno, donde nos explicaron por qué Atapuerca es Patrimonio de la Humanidad y cómo se descubrieron los yacimientos. Nos hablaron de los tres principales: Gran Dolina, Trinchera del Ferrocarril y Sima del Elefante. Tras una breve explicación, entramos en una sala en la que encontramos restos del Homo Antecessor y de las herramientas que utilizaban. Después nos hablaron sobre la Sima de los Huesos y luego nos dirigimos a ver el cráneo de Miguelón, la pelvis Elvis y el bifaz Excalibur.

 

     Seguimos con la visita en la segunda planta. Allí encontramos una recreación del Beagle, barco de Charles Darwin, quien enunció la teoría de la evolución. Tras entrar en la bodega del barco y en la casa del científico, nos dirigimos a la Galería de los Homínidos. Allí encontramos reproducciones de distintas especies, como el Australopithecus o el Homo Habilis. Pudimos ver también un vídeo sobre el fuego y un cerebro humano real.

Para terminar, nos dirigimos a la exposición temporal de Cuerpos de Cera, donde vimos piezas realizadas en el siglo XVIII con cera de abeja.

 

     Tras acabar la visita al Museo, nos dirigimos al Parque Arequeológico donde pusimos en práctica todo lo que nos habían contado en el Museo. Aprendimos a hacer bifaces, a lanzar flechas y lanzas e incluso vimos sus métodos de comunicación. También aprendimos a hacer fuego de dos formas distintas.

 

     Al concluir nuestra visita al parque, fuimos hasta el pueblo de Atapuerca para comer. Después, organizamos un partido de fútbol y jugamos a la cuerda. 

 

En definitiva, disfrutamos muchísimo del día.

 

Ainhoa Segovia (2º ESO B)

 

 

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE