Via Crucis 2017

El pasado lunes, antesala de las vacaciones de Semana Santa, celebramos el Vía Crucis. La comunidad educativa unida a lo largo de las 15 estaciones, celebró y oró recordando la Pasión, muerte y resurrección del Señor y, por lo tanto, vivir juntos la memoria del acontecimiento fundamental de su fe.

Jesús se encuentra a veces "sólo", unas veces por su libre opción, otras porque todos le abandonaron: está solo en el Huerto de los Olivos, cara a cara con el Padre; está solo frente a la traición de un discípulo y la negación de otro; solo afronta el sanedrín, el juicio de Pilatos, los escarnios de los soldados; solo carga sobre sí el peso de la cruz; solo se abandonará totalmente en los brazos del Padre.

Pero la soledad de Jesús no es estéril, sino todo lo contrario. Jesús encuentra la ayuda fraterna del Cirineo, conoce el consuelo de las mujeres que vinieron con él a Jerusalén, abre las puertas de su Reino al centurión y al buen ladrón, que supieron mirar más allá de la apariencia, ve formarse a los pies de la cruz el embrión de la comunidad compuesta por su madre y el discípulo amado. Para todo discípulo de Jesucristo, participar en el Vía Crucis significa, pues, entrar en el misterio de soledad y comunión vivido por el Maestro y Señor, aceptar la voluntad del Padre sobre sí mismo, hasta descubrir, más allá del sufrimiento y de la muerte, la Vida sin fin que mana del costado traspasado y del sepulcro vacío.

Con esta devoción se fue reflexionando con los, textos y comentario del Evangelio en cada una de las estaciones, desde su prendimiento, camino del Calvario, Muerte y Resurrección, acompañando con los cantos y las velas el camino de Jesús hasta su entrega total. Es el anticipo de lo que celebramos en la Semana Santa, siempre novedosa, siempre salvadora, pues Cristo sigue sufriendo y muriendo en los necesitados. Nosotros lo celebramos gozosos en la esperanza del Nuevo Reino que se inaugura con la Resurrección.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE