Gran Belén Viviente 2017

El Colegio Sagrado Corazón, La Anunciata (Paseo Zorrilla, 87) desarrolló un magnifico belén viviente en el que participaron los 600 alumnos del centro además de profesores y padres; todos ellos como figurantes del mismo.

Fue una gran oportunidad de vivenciar un auténtico belén viviente que tuvo como motivos principales los de crear un ambiente navideño entre la Comunidad Educativa, acercando la participación de los padres al centro, abriendo las puertas al barrio y a todos aquellos que quisieron acercarse a compartir un rato agradable y sumergirse en otra época. 

Se representó a través de un recorrido por las instalaciones del centro desde la escena de la Anunciación hasta el establo donde nació Jesús, representado en la Iglesia del Centro. Durante el recorrido, los alumnos de Educación Infantil se convirtieron en hermosos ángeles en su pasaje del cielo, pastores con sus ovejas o romanos en su campamento o en el castillo de Herodes. Los alumnos de primaria fueron auténticos panaderos, lavanderas, pescaderos, zapateros, mendigos, romanos o niños jugando en la calle a típicos juegos hebreos; todos ellos en sus diferentes espacios del recorrido para recrear fielmente dichas escenas con toda la decoración y escenificación a tal fin. Los mayores del colegio, los alumnos de ESO, fueron además, mercaderes, Reyes Magos y figurantes en la Anunciación. 

La Asociación San Nicolás de Pollos puso la música en directo además de la música ambiental durante todo el recorrido.

La entrada fue gratuita pero se agradeció la entrega de alimentos no perecederos y productos de limpieza para Cáritas Diocesana, tal y como previamente se informó. 

TLF: 983 23 14 02

 

direccionvalladolid@fefcoll.org

Paseo Zorrilla, 87

47007

Valladolid

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE