ACTO POR LA PAZ

El pasado lunes, 30 de enero, fecha en que recordamos el asesinato de Ghandi, celebramos el día de la paz y la no violencia. De manera especial este año  nos unimos a la iniciativa “CASTILLA Y LEÓN CANTA POR SIRIA”, en la que recordamos tantas situaciones de injusticia y de guerra que asolan el mundo, en particular seguiremos recordando a afectados por la guerra en Siria, la situación de los refugiados y trasladados con la esperanza de una pronta solución.

Rechazamos cualquier actitud o conducta que implique la pérdida de los valores fundamentales. Con el lema de este año: “SIRIA NO TIENE PAZ, LA TENEMOS QUE ENCONTRAR”, nos unimos a la campaña CASTILLA Y LEÓN CANTA POR SIRIA, en la que colegios, parroquias e instituciones de Castilla y León y algunos del resto de España recordamos y tenemos presentes a los que siguen sufriendo la guerra en Siria, a los millones de desplazados por la guerra. 

Recordamos a aquellos que salen de sus casas, con las pocas pertenencias que pueden llevar en busca de un lugar donde poder vivir, los bombardeos de zonas civiles, los corredores humanitarios, las multitudes cruzando alambradas, los que llegan al sur de Europa en pateras, incluso las dramáticas imágenes de los que no lo consiguen y  mueren en las playas del mar Mediterráneo. Como dice el Papa Francisco “algo mal estaremos haciendo cuando el Mediterráneo se está convirtiendo en un cementerio y es algo que nos tiene que hacer pensar”

Comenzamos en el patio del colegio, recordando nuestro silencio egoísta y conformista al ver a todos los refugiados frente a las alambradas, los cuerpos sin vida de niños y adultos al vaivén de las olas en cualquier playa de Grecia o Italia. Guardamos silencio para que esa realidad no altere nuestra tranquilidad, y preocupaciones diarias, sin comprender que esto ocurre a las mismas puertas de Europa.

Pero frente a ese silencio, nadie está pendiente del silencio de los que sufren, el silencio de los que caminan buscando lo imprescindible, no para vivir mejor sino para sobrevivir. Por eso tras un respetuoso y profundo minuto de silencio, salimos a la fachada del colegio a proclamar nuestra apuesta por la paz

Con la lectura de un manifiesto a favor de la Paz y la concordia, recordando a San Francisco Coll “apóstol de la Paz” que en su predicación consiguió la reconciliación de personas que llevaban muchos años enemistadas a causa de las guerras en el siglo XIX, se dio paso al canto y coreografía con la que los colegios de Castilla y León nos unimos en un grito de paz y solidaridad, recordando este día del 30 de enero.

Acabamos el acto, con la asistencia de numerosas familias, con la suelta de cuatro palomas. Que lleven nuestro mensaje y deseo de paz para todos los pueblos y todas nuestras familias.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te mantendremos informado de las novedades del colegio.

UNIVERSIDAD DE PADRES

MULTILINGUISMO

ESCUELA DE MÚSICA

ANTIGUOS ALUMNOS

ACCESO A LA PLATAFORMA

Problemas con AlexiaCONTACTA

TIENDA DEL COLE